PLAN RENOVE DE VENTANAS: mejora la eficiencia de tu vivienda.

Sustitución de ventanas: el punto fuerte de la reforma.

El proyecto de sustitución de ventanas es un aspecto central de la reforma. Con las ventanas actuales de una vivienda estándar en nuestra comunidad, se escapa gran parte del calor (en invierno) y frío (en verano) generado por el sistema de climatización. Esto se nota en las facturas… y en el día a día: molestas corrientes de aire, condensaciones de humedad… Además, los ruidos del exterior se colaban dentro, alterando el descanso de sus habitantes.

Con las nuevas ventanas se mejora el aislamiento de la vivienda y así se consigue:

  • Reducir el consumo energético. Las facturas se reducen y se contribuye a la lucha contra el cambio climático.
  • Crear espacios más saludables y confortables, para hacer frente a las temperaturas extremas y temporales.

Además, una vivienda bien aislada protege la economía familiar frente a las subidas de los costes de la energía, además de mejorar el aislamiento de la vivienda.

Nuestras ventanas están fabricadas en Sevilla y cuentan con perfiles de PVC SHUCCO y cristales dobles con aislamiento térmico. Para elegir estas ventanas, tenemos siempre en cuenta las características de la vivienda: altura, orientación, zona climática… Y, por supuesto, el objetivo prioritario del proyecto: mejorar la eficiencia energética del piso para ahorrar y vivir más cómodos.

Para los herrajes, el mecanismo que permite la apertura y cierre de la ventana, optamos por ROTO FRANK, líder mundial en herrajes para ventanas de PVC. Nuestras ventanas, cuentan con herraje perimetral con palanca de rebajo en la hoja pasiva (la que no lleva manilla) sistema de microventilación y cerraderos de seguridad: así se aumenta la seguridad y la hermeticidad, frenando el viento y el agua.

Green Building

La rehabilitación energética es el conjunto de acciones que podemos realizar en un edificio o vivienda para incrementar su eficiencia energética. Es decir, optimizar la energía que consumimos, de manera que usemos la mínima necesaria para nuestro bienestar.

Con una rehabilitación energética en nuestra vivienda se consiguen 3 objetivos:

  • Reducir la factura eléctrica. Ya que no necesitaremos tanta energía para tener la casa perfectamente climatizada en cualquier época del año.
  • Realizar un consumo responsable de energía y producir una menor emisión de CO2. Lo que permite, además del ahorro anterior, luchar contra el cambio climático y conservar el medio ambiente y los recursos energéticos.
  • Aumentar el valor y la habitabilidad de una vivienda, con la ganancia en calidad de vida y salud que implica.

¿Por qué es importante la rehabilitación Energética?

En los últimos años, la eficiencia energética de una vivienda se ha convertido en un tema crucial. Tanto, que la certificación energética de los edificios y casas se ha vuelto un requisito imprescindible para su alquiler o venta.

No tener dicho certificado, o falsear la eficiencia energética de una casa puede dar lugar a sanciones. Además, la concienciación actual en cuanto al ahorro de energía está poniendo de manifiesto la importancia de la rehabilitación energética, ya que muchos edificios más antiguos no se construían con esa eficiencia en mente. De hecho, más de la mitad de los edificios construidos en España son anteriores a la década de los 80, de ahí la importancia de la rehabilitación energética.

Lucha contra el Cambio Climático

El cambio climático constituye una amenaza cada vez mayor para el desarrollo mundial. Los efectos del cambio climático ya se están empezando a percibir en todos los continentes. Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero siguen aumentando y, si seguimos así, el aumento de la temperatura a nivel mundial superará con creces el límite de 2 grados centígrados establecido como objetivo por los países con el fin de evitar los efectos más peligrosos del cambio climático.

No obstante, aún es posible limitar los efectos del cambio climático si se adoptan medidas de inmediato. Con esta idea, es con la nace ISPAL GROUP, una empresa promovida por un carácter 100% social, con el único objetivo de conseguir un impacto positivo en el ecosistema de Sevilla, a través de lo que mejor sabemos hacer, la construcción.