El gobierno  presento las grandes líneas de los 140.000 millones de euros entre ayudas y créditos que le tocan a España del Fondo de Recuperación europeo. Una oportunidad que Ispal Group aprovechara, en su fomento de rehabilitaciones eficientes.

La parte más cuantiosa está en la llamada Estrategia de movilidad sostenible, que reúne la inversión para fomentar la fabricación y a obtención de vehículos verdes, incluyendo los  puntos de recarga. Esta parte recibirá 13.200 millones.

Lo interesante para el sector de la construcción viene en el segundo mayor capítulo del plan, que está dedicado a la rehabilitación de vivienda (6.800 millones total), que se concretara con la instalaciones de paneles solares y la reforma integral de viviendas para hacerlas más sostenibles energéticamente y accesibles.

España ya estaba en el camino hacia la rehabilitación energética con distintos programas, entre ellos el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que contempla rehabilitar 1,2 millones de viviendas hasta 2030, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética y combatir el cambio climático. Es uno de los pilares y prioridades en toda Europa. Los edificios son el primer contaminante del planeta, responsables del 40% del consumo de energía y del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero.